Las alegrías de evangelizar...

Esta foto fue en la despedida de la Comunidad de Francisco Morazán (Tegucigalpa, Honduras)... sniff... con esa comunidad me estrené como pastor... hicimos muchas cosas juntos... pero lo mejor es el amor que se comparte y que llena la vida dándole sentido y sabor... Dios le siga bendiciendo en su tarea de contruir el Reino entre el gremio de profesores!

Recuerdo cuando llegué a esa comunidad, estaba recién ordenado diácono y me impresionaba esa comunidad que apenas nacía... era una construcción del gobierno destinada para los maestros y a merced de las sectas!... y como yo soy eudista y nuestro carisma es formar formadores y renovar la fe en el pueblo de Dios, pues hé ahí la oportunidad de oro que me presentaba el Señor!... 5 años de construir comunidad, arrancar grupos, iniciar círculos bíblicos, motivar a la eucaristía dominical, estrenarme en el amor de Jesús Buen Pastor por su comunidad (algo lindo en verdad...), educar la fe de la gente para que tuvieran elementos para defender su fe de los ataques que las sectas hacían a la Iglesia y construir palmo a palmo el Reino de Cristo en la vida de los creyentes... !Chévere!... gracias Dios por lo que me enseñaste y regalaste allí!
Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola Luis Guillermo: como siempre no dejas de sorprender a tus lectores, ahora con esos detalles de afecto hacia una comunidad que te vió (y ayudó) en tus primeros pininos (nosotros diríamos:primicias sacerdotales).
Mucho ánimo y a echar raíces en tu nueva misión en los Andes colombianos.
Rezo por ti.
V.J. y M.
Sanín