Ser sacerdote (III) - Honduras - El Seminario

La experiencia docente y de administración en la Escuela de Laicos del Seminario Valmaría fue de gran valor para mí en esta nueva etapa de mi apostolado... me correspondía ahora ser profesor en varias materias de Teología sistemática y Pastoral en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa en Tegucigalpa (Honduras), es un seminario al que van los estudiantes de 7 de las 8 diócesis del país... un lugar muy bello y con todas las condiciones para ofrecer una buena formación presbiteral. Los seminaristas de Honduras son muy buenos muchachos: trabajadores, sinceros, gustan de la espiritualidad, consagrados en la pastoral, maleables y participativos en la formación y poseen ese carácter alegre propio de los latinos... !Doy gracias a Dios y a ellos por haberme dado la gracia de comenzar mi trabajo de Formador con ellos!.

Fueron 6 años de trabajo allí (2001-2006), primero como docente y Asesor de Planeación Estratégica de la institución, luego como director del Área de Pastoral, a ello se añadió la tarea de Acompañante Espiritual de algunos que hoy ya son sacerdotes y, por último, terminé fungiendo en todo ello, más la Vicerrectoría del seminario... me siento feliz del trabajo hecho allí, no solo por lo que aprendí en la acción como formador sino también porque me gasté todo en el trabajo en Honduras, pienso que me queda la satisfacción del deber cumplido allí... salí con la tranquilidad y la certeza de que había hecho lo que tenía que hacer... "siervos inútiles..." y felices de ser lo que somos y hacer lo que hacemos!

Comentarios

Anónimo dijo…
Santo Padre Luis...
Un abrazo desde su patria que le extrana...ANIMO
fELICIDADES POR SU BLOG...
Me han ayudado mucho la cantidad de formacion e informacion que ha colocado...DANILO ACEITUNO...www.vozdesuyapa.org