(paréntesis en la secuencia - II)

Este fue un ejercicio de chateo que hicimos en torno al mismo caso del P. Alberto Cutié... igual también me sirvió dentro de mi proceso de reflexión sobre la salida del ministerio clerical...ahí les va...

Amigo: Q le paso a El, según tu comentario, en torno a dejar la fe catolica?
Yo: que le falló su apropiación de la eclesiología y relativizó la Iglesia Católica colocándola a la par de otras comunidades creyentes y reduciéndola a "una sombrilla" más...
Amigo: Q bien tu opinion
Yo: En la Iglesia no sólo subsiste la Verdad de la Revelación sino que está en ella de modo preeminente con relación a otras comunidades cristianas
Yo: ella juega un papel histórico de conservación de la Verdad revelada y de sal y fermento en el mundo para la asunción del Reino
Yo: la asistencia del Espíritu Santo y su promesa de permanencia en la Verdad no son puro cuento de Jesús...
Amigo: Claro!
Yo: si se acepta lo contrario se estaría aceptando o que Dios se equivocó con su Iglesia o que las palabras de Jesús también son relativas y se pueden entender conforme al sujeto y no tienen normatividad de fe
Yo: cualquiera de las dos posiciones pone en entredicho a Dios como Dios
Yo: No hay que culpar tampoco al P. Cutié por lo que hizo... por experiencia te digo que en esos momentos de indecisión respecto a la llamada de Dios está uno tan ensimismado en su Yo y en sus propias expectativas y disquisiciones que...
Amigo: Entiendo!
Yo: lo único que se piensa es en salir de la propia problemática con el menor daño posible para Dios,para la Iglesia, para sí mismo y para la comunidad
Yo: ... es otra forma de evadir tener que decidirse por Dios y lo que implica decir sí a su llamada
Amigo: Wwaaoo agradezco me des tu opinion, hoy encuentro el sentido
Yo: y Dios Papá es tan maravilloso que le abre a uno una vida bella bajo su Amor y bendición
Yo: qué bueno que te sirva!
Yo: qué pensabas antes?
Amigo: Yo veia la paja en el ojo!
Amigo: Ya me di cuenta de la viga en el mio jaja
Yo: jajaja... bendito Dios!.. la conversión a veces se demora pero de que llega llega!
Amigo: Gracias!
Amigo: Y tu eres diacono permanente hoy?
Yo: ...jejeje... recuerda que se deja de ser clérigo pero nunca sacerdote... el sacramento del Orden imprime carácter...
Amigo: Amen
Amigo: Me referia al servicio eclesial? O pastoral
Yo: no, eso no es posible. Ya como sacerdote (2o grado del sacramento del Orden) no se puede uno devolver a diácono (1er. grado del sacramento del orden)
Amigo: Entiendo
Amigo: Gracias
Yo: se vive vida laical y desde ahí se sirve... se sigue siendo sacerdote pero no se presta un servicio ministerial sino en caso de peligro de muerte
Yo: así que ... Hola compañero!
Amigo: Colega!
Yo: jajajaja
Amigo: De maridos oprimidos jaja
Yo: jajajajaj... y eso? cuándo te casaste?
Amigo: Hace 14 anos
Amigo: Tengo 3 frutos
Amigo: De 12 de 8 y de 4
Amigo: Anos
Yo: genial... ser papá es una maravilla y algo que sólo uno entiende en su profundidad, responsabilidad y alcance sólo hasta que se es tal
Amigo: Ssii
Yo: igual pasa con el ser esposo... uno de sacerdote se imagina y ciertamente acierta en muchas cosas con el carisma sacerdotal, pero eso es muuuuucho más complejo y profundo en conversión y Amor a Dios y al otro de lo que uno acierta a comprender
Amigo: Es verdad
Amigo: Es duro liriar con el otro jajajaja
Yo: y con uno mismo!.... jajajaja
Yo: en verdad el matrimonio es más comunidad de conversión-salvación que otra cosa
Amigo: Jajaja
Amigo: Conversion-salvacion jajajaja
Yo: Los misterios gosozos, dolorosos, gloriosos y de la luz van juntos!.... jajajaj
Amigo: Conversion-calvario-salvacion-resurreccion jajaja
Yo: jajajaja... por lo mismo tanto, toooodo es un Misterio en la vida matrimonial... pero qué bueno que también se goza!

Comentarios